Cerrar Sesión 
LA ESCUELA SALESIANA
Visitas 1

La Congregación Salesiana, junto con los alumnos y alumnas, el profesorado, el personal colaborador y las familias, que formamos parte, de cada Comunidad Educativa, ofrecemos un servicio educativo inspirado en las orientaciones de la Iglesia Católica y en el sistema educativo de Don Bosco, que expresa la voluntad decidida de ofrecer un servicio a la sociedad y, en especial, a las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa.

Nuestra escuela, lugar privilegiado de educación integral de la persona en todas sus dimensiones conforme a una visión humana y cristiana de la vida, se ha ido adaptando a las circunstancias de la sociedad, para seguir dando respuesta a las necesidades actuales de la juventud.

El pluralismo de nuestra sociedad y las múltiples concepciones de la persona, de la vida, del mundo y de la misma sociedad, generan una evidente diversidad de propuestas educativas. En este marco de libertades, las Escuelas Salesianas tenemos una propuesta educativa ("La Escuela Salesiana") propia, inspirada en el sistema educativo de Don Bosco.

Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue, desde el principio, la educación y promoción integral de los jóvenes: ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’, le gustaba decir.En el conjunto de actividades que pone en marcha para esta misión, pronto sobresalen los talleres y las escuelas nocturnas, origen de nuestras actuales escuelas y centros de formación profesional.

Su deseo por ampliar su misión es secundado al poco tiempo por María Mazzarello, que asume, comparte y enriquece el estilo de Don Bosco, fundando nuevas escuelas y actividades en favor de las jóvenes.

Hoy las escuelas salesianas son una realidad amplia y rica, que pretende ser fiel a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

La escuela salesiana es una escuela popular por el clima educativo que crea y porque da preferencia a los ambientes y jóvenes más necesitados.

  • Una escuela libre y abierta.

  • Una escuela "de tiempo completo", que alterna el trabajo y el estudio con actividades artísticas, recreativas, culturales, religiosas, sociales, etc.

  • Una escuela en la que los educadores están disponibles para acompañar a los alumnos en sus actividades formativas y en sus problemas

  • Una escuela evangelizadora, en la que el desarrollo personal es seguido con respeto y los miembros de la Comunidad Educativa tienen ocasión de conocer y amar a Jesucristo y su evangelio. En el marco del pluralismo escolar que caracteriza a nuestra sociedad, la escuela salesiana se siente corresponsable y solidaria con todas las demás escuelas del país.

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad