miércoles, 20 de septiembre de 2017
Saludos del Director
Visitas 2
Saludos del Director Don José Carmelo Pulido Morales, SDB

Estimados amigos y amigas de la Casa Salesiana de Las Palmas de Gran Canaria:

Con gran ilusión iniciamos este nuevo curso. Quiero, en primer lugar, dar la bienvenida a todas las personas que de un modo u otro participan en la hermosa realidad de llevar adelante esta Obra Salesiana.

La Comunidad Salesiana está formada este curso por 6 salesianos: Leopoldo García Vázquez, Francisco Fuentes Segura, Guillermo Navarro González, Ángel María Muñoz Vázquez, Miguel Ángel Moreno Nuño, y José Carmelo Pulido que tienen como primera responsabilidad estar en el núcleo animador de la Obra y llevar adelante las directrices de la Iglesia y de la Congregación Salesiana.

La nuestra es una Casa con una amplia y variada oferte educativa y evangelizadora: Colegio “Sagrado Corazón”, Parroquia Santa Catalina, Parroquia María Auxiliadora y Centro Juvenil-Movimiento Cristo Vive.  Inmersos en esta labor, también, están los diferentes grupos de la Familia Salesiana: Asociación de Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora (2) y Asociación de Antiguos Alumnos.

Como objetivo después del bicentenario del Nacimiento de Don Bosco: Fieles al carisma de nuestro Fundador, Don Bosco, queremos consolidar decididamente la misión y el estilo salesiano de nuestra Casa.

Y para aterrizar este gran objetivo, vamos a trabajar los siguientes compromisos operativos y planes estratégicos:

CASA QUE ACOGE

- Impulsar y consolidar la Comunidad Educativo-Pastoral (Prioridades del Consejo de la CEP).

- Imagen y renovación infraestructuras de la Casa (Plan estratégico)

COMUNIDAD CRISTIANA QUE EVANGELIZA

- Nuestra presencia parroquial –Santa Catalina y María Auxiliadora- (Programación Anual).

- Elaborar y desarrollar un Proyecto de Evangelización y Catequesis (Pastoral Escolar, Iniciación en la Fe y Cristo Vive, Centro Juvenil, Pastoral Misionera y Vocacional…) (PPA).

ESCUELA QUE PREPARA PARA LA VIDA

- Impulsar y fortalecer el Bachillerato y la ESO (Plan estratégico)

- Promover la innovación pedagógica y didáctica en el aula: competencias básicas, uso de las TIC, enseñanza-aprendizaje, metodología, evaluación… (Plan estratégico por Etapas).

- Atención a la Diversidad (Plan Estratégico)

- Implantar y consolidar el Proyecto Bilingüe del Centro (Plan estratégico)

PATIO DONDE VIVIR LA ALEGRÍA

- “Una escuela a tiempo pleno” (Competiciones deportivas, Certámenes y concursos, otros momentos festivos del Centro…) (Plan estratégico)

- Con actitud de fe y confianza en el Señor, y con vocación de servicio a los jóvenes, desde el ejemplo de nuestro Padre Don Bosco, ponemos este curso en las manos de la Santísima Virgen, María Auxiliadora, cuya protección nunca nos ha de faltar.

Un cordial saludo,
José Carmelo Pulido Morales, SDB
Director.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad